El Bentley continental GT. Un «moderno» clásico que sigue vivo
Salió al mercado en 2003, pero hoy día es ya todo un distinguido clásico «moderno» del mundo de la automoción.
Con un robusto motor de 12 cilindros en W, sus 6.000 centímetros cúbicos, 560 CV, tracción integral a las 4 ruedas y su doble turbo, son capaces de generar unas emociones al volante espectaculares. Y es que para el desarrollo de este vehículo por parte de la firma inglesa, filial del grupo Volkswagen, no se escatimó.
Consta de una gran potencia teniendo en cuenta que es un coche bastante pesado y la calidad de los materiales que lo componen quizás sea su signo mas llamativo.
Nosotros hemos probado una unidad de su primera generación, fabricada en el año 2007, conservada en perfectas condiciones y con tan solo 40.000 kilómetros recorridos en total. Aparte de su confortabilidad, también nos ofrece una cantidad de extras y detalles asombrosos. La calidad en sus acabados es altísima, desde la piel empleada en asientos, techo o salpicadero, hasta sus inserciones en madera o su característico reloj de marca Breitling.
Hoy en día se está comercializando ya su tercera generación, y su precio parte de los 240.000 euros. También se pueden encontrar unidades como la que mostramos, de usados pero en muy buenas condiciones, rondando los 50 o 60 mil euros e incluso más económicos aún, todo ello dependiendo de su estado y kilometraje.